Razones para invertir en España

por | 21, Nov, 2019 | Consejos

Si la razón para visitar España son negocios, es útil saber que España se encuentra en el 30º puesto de los 190 que conforman el ranking Doing Business, que clasifica los países según la facilidad que ofrecen para hacer negocios. En el año 2017, dentro de las 1.000 empresas de la UE que mayor gasto en I+D habían realizado destacaban 21 compañías nacionales.

España es un país de la Unión Europea competitivo, moderno e innovador, dotado de recursos humanos y tecnológicos. Cuenta con un amplio sistema de ayudas e incentivos a nivel europeo, nacional, regional y local, del cual se pueden beneficiar los inversores. Dispone de una moderna y completa red de infraestructuras: primera red europea de trenes de alta velocidad y de autopistas y autovías, así como tres de los puertos de mayor tráfico de contenedores y dos de los mayores aeropuertos de Europa.
Su elevado grado de apertura y favorable marco legal para las inversiones extranjeras ha situado a España como el noveno país del mundo en recepción de Inversión Extranjera Directa , mientras que en producción científica es también el noveno país a nivel mundial y quinto de la UE-15, gracias a que los científicos españoles poseen un excelente grado de formación y capacitación.

Uno de los aspectos más interesantes para invertir en España es su calidad de vida. Según la OCDE, se posiciona como el cuarto país que mejor equilibrio tiene entre el trabajo y la vida personal. Este lugar también destaca por su segundo puesto a nivel mundial en cuanto a mayor esperanza de vida, la tercera tasa de homicidios más baja de la UE, así como por ser una sociedad «pacífica y estable».

 El atractivo de España

  1. Posición privilegiada en el mapa: En el mundo de la economía globalizada no cabe duda que la ubicación juega un papel importante a la hora de decidir las inversiones. España, a este nivel es uno de los mejores destinos por la ubicación geográfica privilegiada para la realización de negocios internacionales no solo por pertenecer a la UE sino que también representa un punto fundamental en el contacto con Sudamérica y a la vez puerta de acceso al continente africano, además de las conexiones directas con Europa. Los puertos de Algeciras, Valencia y Barcelona se encuentran entre los principales puertos de Europa en términos de tráfico marítimo.
  2. Excelente red de infraestructuras y comunicaciones: La extensa red de carreteras y ferrocarril, así como, el número y ubicación de puertos y aeropuertos, dotan a España de una red de comunicación excepcional que favorece tanto al comercio como al turismo.
  3. El idioma español tiene una importancia creciente para los negocios: es la lengua oficial en más de 20 países en el continente americano, incluidos Estados Unidos. En conjunto hay más de 500 millones de hispanoparlantes en el mundo y el mercado español es uno de los mayores de Europa, con 47 millones de consumidores, a los que hay que sumar los más de 56 millones de turistas que visitan España todos los años.
  4. Invertir en inmobiliario: comprar viviendas o locales comerciales resulta altamente rentable, ya que el precio de estas propiedades no se desvaloriza con el paso del tiempo, sino que al contrario, aumenta su precio debido a la escasa oferta existente en el mercado.  La inversión directa en activos inmobiliarios situados en ubicaciones centrales y premium de las grandes ciudades y centros turísticos con mayor demanda continúa siendo una alternativa adecuada (principalmente Madrid y Barcelona).
  5. Gran número de turistas: España en la actualidad es el segundo país del mundo en recibir la mayor cantidad de turistas internacionales superado únicamente por Francia. El sector hotelero se ve muy beneficiado en este aspecto.
  6. Alto rendimiento de la inversión: Actualmente el mercado inmobiliario español ofrece el mayor valor en términos de retorno de la inversión (ROI) de la historia. Muy pocos mercados en Europa ofrecen un ROI mayor que en nuestro país. Invertir en bienes inmuebles en España es el mejor lugar debido a la robusta industria turística del país mencionada anteriormente y los altos rendimientos de los alquileres. En concreto Cataluña y Madrid encabezan la lista como los mejores lugares para tener una vivienda en términos de beneficio potencial, junto con Baleares y lugares de costa.

Posts Relacionados: