Nuestras Residencias de Estudiantes

Una de las oportunidades de inversión que supone una fuente de capital para nuestros clientes son las Residencias de Estudiantes. En Asset Management Spain gestionamos también este tipo de activos en los que se han fijado recientemente los inversores de toda Europa.

 


Dada la gran demanda, se prevé que del 2020 al 2022 se dé un gran número de construcciones y aperturras de estos Centros de Estudiantes. A las Residencias de Estudiantes se las conoce como el "nuevo boom", incluso medios tan relevantes como El Confidencial les ha catalogado como "La Fiebre más Rentable del Sector Inmobiliario", y no es para menos.


En Asset Management Spain trabajamos tanto con inversores como con las principales marcas explotadoras que buscan uno de estos proyectos. ¿Qué es lo que ha convertido a las Residencias de Estudiantes en el activo más deseado? Probablemente, el hecho que más ha influido en este proceso es que España se ha convertido desde hace años en el destino preferido por los estudiantes Erasmus. Otro de los factores es la gran oferta de primera calidad de cursos, másters y educación en general que hay en nuestro país, siendo también la elección de estudiantes de todo el mundo.


La rentabilidad que este tipo de activos presenta suele ser también muy alta. El mercado inglés fue pionero en este tipo de inversiones, habiendo protagonizado grandes operaciones inmobiliarias desde 2014, con transacciones en ese año por valor de 2.950 Millones de Euros. El resto de los países Europeos les ha seguido y se han centrado en las cuatro ciudades líderes, las preferidas por los estudiantes: Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.


Las Residencias de Estudiantes son sin duda el segmento con más proyección y que promete muy buenas rentabilidades. Habla con nuestros profesionales de Asset Management Spain e infórmate de las oportunidades de inversión que podemos ofrecerte.