Nuestros parkings y garajes

Una de las inversiones más comunes desde hace años, aunque no cuenta con tanta popularidad, es la opción de invertir en Parkings y Garajes. En Asset Management Spain conocemos este tipo de demanda y por ello nuestros expertos están a la vanguardia para asesorar a los inversores interesados en sus operaciones con parkings y garajes y encontrar el mejor de los activos para ellos.

 

 

Invertir en garajes, parkings o plazas de aparcamiento es una opción recurrente por muchos motivos. El principal, como es de esperar, es la rentabilidad, ya que normalmente invertir en este tipo de activos aporta una rentabilidad superior al 6%.

 

Las ciudades más rentables en nuestro país son Burgos, Sevilla, Almería y Murcia. También cabe decir que tanto en Madrid como en Barcelona los parkings se han revalorizado, especialmente en el centro de estas ciudades, ya que ahora el tráfico de vehículos en las almendras de ambas está muy limitado. En Madrid el distrito más rentable para hacerte con un parking es Moncloa, generando más de un 7% de rentabilidad. Por otro lado, en la ciudad condal, Barcelona, cada plaza de garaje en el barrio de Les Corts es una pepita de oro, porque aquí se supera incluso el 8% de rentabilidad.

 

Otro factor que convierte en una opción interesante de compra a los parkings es el precio, ya que se puede adaptar a muchos bolsillos. Un inversor puede comprar un garaje entero, pero también puede apostar por un número limitado de plazas de aparcamiento en un parking. Esto, unido a que dependiendo de la ciudad y de la zona puede variar los precios, convierte a los garajes en algo muy asequible como inversión y muy versátil para todo tipo de presupuestos.

 

Además, los inversores valoran la comodidad de estos activos. En Asset Management Spain analizamos cada situación para escoger siempre lo más adecuado de cara a nuestros clientes, pero en términos generales, nuestros profesionales siempre les dan a conocer que es un activo fácil para aquellos que no quieren complicarse las finanzas. Es decir, por sus precios, en muchos casos los inversores no necesitan financiación de ningún tipo. Por otro lado, la rentabilidad que va a aportar un parking, un garaje o una sola plaza de aparcamiento será prácticamente inmediata, o a muy corto plazo. Si lo que el cliente necesita en un momento dado, es liquidez también es un activo que es fácil de vender coparándolo con viviendas, edificios, locales, etc.

Por otro lado, algo que también lo convierte en una inversión sin complicaciones es que ni hay problemas con inquilinos, ya que la ley no actúa igual en una vivienda que en una plaza de parking cuando sea okupada, no ampara en ningún sentido a quien aparca sin pagar sus cuotas. Esto es una seguridad que sin duda los inversores agradecen. Y por último, el poco mantenimiento que necesitan. 

 

Si tienes alguna duda acerca de los parkings, garajes o plazas de aparcamiento y estás pensando en invertir, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo te ayudará en este proceso.