Nuestros Centros Comerciales

Los Centros Comerciales y Parques de Medianas son, sin lugar a dudas, una de las piezas más dinámicas del sector inmobiliario. En Asset Management Spain no dejamos de gestionar proyectos con este tipo de activos que tanto agrada a los inversores.

 


Desde el 2016, los Centros Comerciales empezaron a experimentar un crecimiento exponencial e imparable, presentando unos beneficios muy atractivos y convirtiéndose en objeto de deseo de inversores y SOCIMIS.

Este crecimiento vivió una pequeña realentización en el año 2018, algo que los profesionales del sector calificaron de "proceso muy sano", puesto que en los últimos años había superado los 2.000 millones de euros de inversión. 

La causa directa de esta realentización fue el comercio online. Y frente a éste, los Centros Comerciales empezaron a destinar más espacio al ocio y las experiencias, disminuyendo a su vez el dirigido a la venta de bienes. Esta estrategia fue infalible. Integraron cines, piscinas de bolas, parques de camas elásticas, pistas de hielo..., lo cual permitió la remonta de las inversiones en este tipo de activos.


Por su parte, los Parques de Medianas pasaron de ser un activo un tanto discreto y de poco interes a convertirse en  la ambición de inversores de todo el mundo. Esto se debe principalmente a los inquilinos con los que cuentan, que son marcas muy potentes que necesitan grandes superficies, conocidas a nivel europeo o mundial y que suponen una seguridad de cara a quienes buscan una inversión poco arriesgada.


Como dato, cabe señalar que las Comunidades Autónomas con más Centros Comerciales y Parques de Medianas o Parques Comerciales son Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia. 


Es sin duda una oportunidad de inversión que, especialmente en nuestro país, llama a la atención tanto de inversores nacionales como extranjeros, puesto que se trata de un segmento que todavía no está tan explotado como en otros países. Una ocasión de negocio en la que nuestros profesionales pueden asesorarte desde el inicio del proceso.