Mexpain Capital

Cada vez son más los inversores patrimonialistas extranjeros que fijan en España un punto estratégico donde llevar a cabo sus próximas operaciones. Esta vez ha sido el mercado Mexicano el que se ha abierto fronteras hacia nuestro país, confiando en una de las empresas de Gestión de Patrimonio asentada en la capital desde hace más de 25 años, Asset Management Spain Gestmadrid S.L. (www.assetmanagementspain.com).

 

Tras dos años de negociaciones entre Carlos Romero, CEO de Asset Management Spain Gestmadrid y Álvaro Ugarte, Executive Partner de esta misma empresa, con Pedro Moreno, Founder y CEO de Hill House Capital (https://www.hillhouse.com.mx/HillHouse/) y responsable de la salida a bolsa del Banco Santander en México tras una trayectoria de 30 años en este grupo; firmaron el pasado 10 de enero del 2020 la constitución de Mexpain Capital, un fondo de inversión inmobiliaria en España.

 

Mexpain Capital ha confiado en Asset Managemetn Spain Gestmadrid S.L. para el estudio de mercado, la gestión de activos, la elaboración de due diligences y las pertinentes compras de activos. Esta decisión ha sido el resultado de la confianza que el recorrido de los gestores patrimoniales transmite, junto a la transparencia y profesionalidad de los mismos.

 

En esta primera fase, Mexpain Capital aportaría 150 Millones de Euros para invertir en patrimonio en nuestro país. Lo que busca el Fondo Mexicano en estos momentos son fundamentalmente activos en rentabilidad: hoteles, edificios corporativos y locales prime en España (principalmente Madrid, Valencia y las Islas Baleares) y en Portugal (en destinos como Lisboa y Oporto).

 

La joven Sociedad está estudiando varios de los activos que Asset Management Spain Gestmadrid ya les ha presentado, abriendo el mercado patrimonial español a uno de los principales países en crecimiento de América.